Wednesday, November 23, 2005
Platicando con un viejo amigo, de tal vez mis 15 años, del que deje de saber por algun tiempo, me preguntó como habia cambiado? que habia pasado en mi vida?. Mi contestación fue: la gente te va educando a cada vez creer menos. Que feo es ese sentir, la perdida del niño interno, tal vez irremediablemente. Primero fue Santa Claus, despues los Santos Reyes, despues uno que otro amigo, tal vez algun maestro, luego los hombres, la familia, Jesus, tal vez despues de un tiempo hasta llegue a ser Dios; aunque no lo creo. Pero mientras menos creo en los demas mas creo en mi, y en mi fuerza. Tendría razon Nietzche, cuando decia que habia que convertirse en niño para realmente llegar al conocimiento, a la vida bella?, claro que la belleza no significa perfeccion. Pero si vamos perdiendo esa credulidad, esa inocencia, significa que hemos dejado de aprender o crear? Significa que nos vamos sumergiendo cada vez mas en nuestro ego, en nuestra incredulidad, hasta el punto de llegar a crear una barrera tal que nos impide el aprendizaje, con tal de no sentir dolor, o simplemente esa perdida de la capacidad de sorpresa?. Quiero creer con todas mis fuerzas que no es asi, si lo fuera, entonces no encontraria ninguna razon para vivir. Quiero pensar que se le llama madurez, o auto conocimiento y control tal vez, que la ansiedad de busqueda que siempre he sentido no se debe a mi creciente incertidumbre que encuentro al escuchar palabras que, al final, inevitablemente, se convertiran en una borrasca de suspiros.
2 Comments:
Me levanto muy temprano, casi a las 6 de la mañana. Qué jodida es la vida, de verdad, pero ya no hallo la forma de dormir con todo y que tengo 3 horas más para permanecer en la cama. Me enciendo un cigarro y me sirvo un vaso de pepsi clear que es una mariconada que no se por qué compré. Odio cuando amanece. Fumo un poco más, tengo ganas de poner el disco de Anthony Braxton a todo volumen para que mis vecinos se vuelvan locos. Odio los amaneceres. Tomo el teléfono y le llamo a mi papá. Hablamos de las viejas películas que le gustan.
Ayer salí en la bicicleta y un niño me lanzó una piedra – le digo.
Uhmm.. ¿cómo era?
Era negro, creo, hace mucho que no veía un negro.
Bueno y ¿qué hiciste?
Me bajé del auto y le di una cacheta y después me dio mucha risa.
¿Él que hizo?
Lloró.
Tienes que cuidarte más.
¿Por qué?
¿Dices que el niño era negro?
Si.
Bueno, puede crecer, unirse a una banda y matarte o contagiarte de SIDA.
¡MIERDA PAPÁ, TIENES TODA LA RAZÓN! – grito al teléfono justo antes de volver a la cama.
vaya que escribiste de algo que tenia pensando desde hace días, he estado acordandome de mi niñez ultimamente, tanto que hasta fui a visitar la casa donde crecí.
Tanto que se disfruta la vida de niño.....
A lo mejor por eso Michael Jackson deseaba tanto ser peter pan???
Post a Comment
<< Home