Saturday, April 17, 2010

http://www.youtube.com/watch?v=rBHFBcAYqXI Como es posible Sr. Presidente, que las camaras de seguridad de la ciudad de Creel hayan grabado todo esto con total impunidad, entre los muertos hubo una niña de 14 años. Usted tiene hijos, como puede dormir por las noches sabiendo que han muerto tantos inocentes?? Sabiendo que los narcotraficantes ya no solo se dedican a la venta de drogas, si no a las extorsiones, secuestros y asesinatos. Yo como ciudadana le puedo decir que me he tenido que mudar de donde vivia por miedo (Cd. Juarez), por miedo a salir a la calle, por miedo a que me atrapara el fuego cruzado, por miedo a ver levantones, por miedo a ver mas muertos. Siempre cuando salia a la calle era ver por los espejos retrovisores si nadie me estaba siguiendo, si no me querian asaltar o secuestrar, vivir encerrada, no poder cuestionar los abusos de las autoridades, del ejercito, no poder denunciar ningun delito porque ya no sabes para quien trabaja cada quien. Y luego veo estas imagenes del video, que circulo a nivel nacional, y pienso que mas nos falta?? para terminar de darnos cuenta que lo que usted dijo en su discurso de ayer es simplemente eso, un discurso y nada mas. Porque la realidad es otra. La realidad es que los criminales SI VIVEN EN TOTAL IMPUNIDAD, y no importa que tantas camaras de seguridad haya, no importa que tantos efectivos del ejercito y policia federal haya, los narcos siguen viviendo como reyes, siguen en sus castillos controlando quien vive y quien muere, no importando si son personas inocentes y si no tienen nada que ver con el crimen organizado. O pregunte en Ciudad Juarez, quien no conoce a alguien que hayan matado. TODOS conocemos a algun muerto, y personas decentes, trabajadoras, que no tienen nada que ver con el narco. En una ocasion yo iba a tomarme unas cervezas con mis amigos a un bar y resulta que hacia 5 minutos habian matado una persona frente al bar. Usted cree que las autoridades llegaron a tiempo?? no... llegaron despues de mas de media hora, mientras el cadaver estaba ahi expuesto frente a toda la ciudadania, usted se puede imaginar viviendo asi? un dia fui a un restaurant de comida rapida, al drive thru, y unos tipos con total impunidad se bajaron de una camioneta, pistola en mano, para levantar a las personas que estaban ordenando en el restaurante. Como es posible por ejemplo que la masacre de los 16 muchachos de Juarez, llegara el comando armado, cerraran las calles, traian dicen que 7 camionetas, masacraran a esos inocentes, y nadie supo y nadie vio nada, incluidos los millares de militares y federales que se encuentran en la zona. Entonces perdon, Sr. Presidente, este correo se lo escribo en la desesperacion de ver asi al pais, y frente a sus declaraciones diciendo que los maleantes no iban a andar con total impunidad en las calles con sus cuernos de chivo, si ya estoy viendo que no es asi, las cosas estan PEOR QUE NUNCA EN LA HISTORIA DEL PAIS. Jamas Mexico habia vivido tantas muertes de inocentes, JAMAS. Entonces no entiendo cuales son sus planes, Sr. Presidente, al poner toda su confianza en las autoridades, que ya esta demostrado que no hacen nada, solo nos generan mas miedo a los ciudadanos, los unicos que creen que sirven de algo son las personas que viven en el DF, porque ahi no esta toda la ciudad sitiada, ahi no cometen abusos en contra de civiles, ahi no saben lo que es vivir en una cotidianidad de miedo y de encierro, y si, como si fuera una guerra, pero donde los civiles inocentes somos los que sufrimos mas. Porque los militares y los federales tmb cometen abusos, tambien extorsionan, tambien secuestran, tambien matan, tambien persiguen inocentes. Entonces como ciudadano donde te metes, para donde te haces, como vas a buscar tener algun tipo de seguridad, ante quien denuncias? si marcas al 060 a denunciar algo te matan, asi como yo ahorita tengo el miedo que al escribirle a usted vaya a sufrir algun tipo de persecucion o me pueda pasar algo. Esta es la nueva realidad en mi pais, donde no importan los 60 millones de pobres o que mi ex ciudad este totalmente destruida, quemada, abandonada, y la gente haya tenido que salir huyendo buscando un lugar un poco mas seguro donde vivir. Y usted dice que le den a Mexico el sitio real que tiene, que no esta tan mal, y que aun pueden seguir visitando turistas. La verdad yo no se en que Mexico vive usted, porque en el mio matan mas gente que en Afganistan, y usted dice que no han muerto inocentes. Como sabe? como sabe que todos los muertos tienen que ver con el narco? ha realizado algun tipo de investigacion de cada una de las muertes? Porque en el Mexico que yo vivo he conocido muchos inocentes que han muerto, el director de la PROFECO en Cd. Juarez, el maestro Arroyo de la universidad, los muchachos de preparatoria que solo estaban en una fiesta, y asi, puede la lista seguir y seguir.... Entonces no me venga a decir que fue el narco, cuando los dos sabemos y toda la gente lo sabe, que muchisimas personas que no tienen nada que ver han muerto, que el consumo de drogas en lugar de disminuir ha aumentado, y que ahora mas que nunca hay facilidad para conseguir armas y matar a quien sea como sea, porque hasta yo, si odio a alguien por x o y puedo llegar y matarlo al estilo del crimen organizado y nadie me va a hacer nada, porque pueden concluir que fue un narco. Nadie investiga, nadie hace nada, las autoridades estan bien metidas en todo el cochinero. Y si no me cree, creo que es tiempo de que realice una investigacion exhaustiva, porque por lo que veo usted se mantiene muy al margen de la realidad del pais y no ve las cosas en su real contexto. En una ocasion a un empresario de Cd. Juarez lo extorsionaron, el llamo a algunos amigos para ver a donde se dirigia el extorsionador, lo siguieron, y para su sorpresa donde cree que termino?? en un cuartel militar. O que me dice de los desaparecidos desde hace mas de 2 meses, personas trabajadoras de maquiladora y que fueron secuestrados por el ejercito, sin que aun se sepa su paradero y que hasta derechos humanos ya exigio a su gobierno que den noticia de ellos. Yo no dudo en su buena voluntad, pero la verdad es que esta rodeado de VIBORAS, que lo unico que quieren es destruir a este pais. Entonces si quiere terminar con el crimen, primero comience limpiando las corporaciones policiacas y politicas, que estan todas metidas hasta las manitas y son los primeros que llegan a cometer abusos en contra de nosotros, los ciudadanos, porque tienen autoridad. Y como diria mi papa, no hay nada mas peligroso que un pendejo con poder, y mas si tiene el poder de las armas. Algunos policias y militares son iguales a los criminales, abra los ojos, el problema en Mexico es un problema de cultura, de falta de civismo, de mentalidad retrograda y que no asume responsabilidades, de mentalidad de buscar el dinero facil y el poder a toda costa, es un problema de origen, de raiz, y ni con todo el ejercito del mundo se va a poder parar, porque desgraciadamente los militares y los federales tambien son mexicanos, y mientras no se les cambie su mentalidad y su cultura, nada va a cambiar. Si yo fuera usted, con todo respeto, en lugar de tener sitiado el pais con personas que son iguales o peores a los mismos delincuentes, haga un cambio de raiz en el sistema educativo, en el sistema penal, en como se rehabilita a los presos en las carceles, en control de armas, en limpiar las autoridades y en rodearse de gente capaz y honesta, no de aquellos que solo buscan beneficiarse economicamente y a costa de todos los mexicanos como yo. Yo tuve la oportunidad de trabajar coordinando proyectos juveniles, y no tiene una idea de cuantos jovenes que eran criminales potenciales saque de ahi. Jovenes que lo unico que les faltaba es que alguien creyera en ellos, jovenes que se dieron cuenta que pueden hacer algo bueno por su sociedad, que no solo deben de ver por ellos mismos si no por sus semejantes. ESO es lo que necesita este pais. No se puede combatir violencia con mas violencia, porque eso solo genera mas delincuentes. O si no vayase a Juarez a una escuela primaria y preguntele a los niños que quieren ser de grandes? le van a decir que sicarios o policias. Ellos viven en una realidad que yo cuando era niña no vivi ni conoci, nisiquiera conocia la palabra sicario, en mi vida habia visto un arma, yo jugaba con mis muñecas y vivia en un lugar tranquilo, donde no era la nota diaria ver balaceados o no estuve jamas en contacto con un militar. Ahora hasta mi sobrino los ve y dice que son malos, cuando yo recuerdo que antes siempre eran un gran apoyo para la sociedad en cuestiones de desastres o hasta para reforestar los bosques, yo veia a los militares positivamente, ahora los veo y les tengo miedo, igual que todo mundo. Entonces yo creo que es un momento en el pais para parar el discrurso y llegar a la accion. Usted dice que no permitira que anden con total impunidad por las calles, pero esta visto que si lo hacen, una y otra vez, esta visto que las autoridades no estan haciendo nada y esta visto que este pais esta fuera de control, porque matan mas personas que en cualquier otro pais en el mundo, y como va a parar esto?? Mientras EU siga siendo el mayor consumidor de drogas a nivel mundial, perdon que se lo diga, pero nada va a cambiar.... por mas muertos que haya siempre van a salir nuevos narcotraficantes, porque?? porque la droga deja mucho dinero, y para muchas personas en este pais el dinero es mas importante que hasta su propia vida, es su nuevo Dios, y mientras no haya un cambio de cultura y de mentalidad, nada de esto va a cambiar. Y donde esta el origen?? en la educacion. Nuestros niños y jovenes crecen creyendo que lo mejor que pueden hacer para conseguir dinero es convertirse en narcos. No tienen ambiciones mayores o sueños en la vida, no tienen un objetivo , no piensan en los demas, solo en ellos mismos. Es como la pregunta que yo siempre me he hecho, que pasaria si mandaras a todos los mexicanos a Japon y a todos los Japoneses a Mexico?? Mexico seguramente se convertiria en una potencia y Japon quedaria mas pobre que nunca.... Entonces no nos hagamos tontos, preocupemonos de lo que realmente importa, sacar este pais adelante, pero reestructurandolo desde la raiz y para bien. Solo recuerde que las personas se olvidan, pero sus acciones son las que prevalecen y las que realmente importan, porque todos nos vamos a morir, eso es definitivo y lo unico que importa es saber como queremos ser recordados. Es muy facil ser una mala persona, ya que siempre es mas sencillo destruir que construir, pero cuando construyes algo, tus acciones quedan en la eternidad y ayudan al mundo a ser un lugar mejor. Espero que lo tome en cuenta, ya que en su posicion de poder y de un personaje que ya ha pasado a la historia, solo usted sabe como quisiera ser recordado, como un reformador como Lazaro Cardenas o Vasconselos, o como un enfermo de poder como Salinas de Gortari .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home