Thursday, April 18, 2013

LA verdad

Siempre he buscado la verdad. Al principio la busque en mis padres, en mis maestros; posteriormente en los libros, en la ciencia, las ideologías; después creí que si regresaba a los antiguos, encontraría la raíz, y tal vez así podría acceder al origen mismo de la verdad de la existencia. Me llene de información y datos, de ideologías, moral, amigos y enemigos abstractos, conceptos del bien y el mal, de lo bonito y lo feo, de objetivos y fines, de verdades a medias que simplemente mutaban tan fácil como mis pensamientos. Si algo se modifica tan constantemente, entonces no puede ser una ley, una verdad. Son tan solo productos de la mente de otras personas como yo. ¿cómo poder creer en algo que se me hubiera podido ocurrir a mi, al vecino o a cualquier persona? Luego vinieron las dudas, comencé a cuestionar todo... ¿porqué debo comer 3 veces al día, dice la ciencia que ayuda al metabolismo, y si no es así? ¿Porqué debo vestir de esta manera, que verdad absoluta impuso a mi cuerpo el llevar vesitdo, porque los hombres no lo pueden usar? ¿que significa el amor, realmente existe, y si así es, quién lo invento? ¿quién o que es Dios, sólo hay uno o cuántos hay? ¿qué hago aquí, realmente mi finalidad última es trabajar, reproducirme y morir? tantas preguntas... tantas respuestas. Una verdad dicen que debe ser inmutable, y cuando una verdad tan simple como la forma de la tierra ha variado tanto a lo largo del tiempo, te comienzas a preguntar tantas cosas. Antes decían que la tierra era plana, después que es redonda, y ahora están diciendo que en realidad tiene una forma ovalada. ¿a qué están jugando? y yo que demonios estoy buscando. Posteriormente comence a darme cuenta de la importancia del lenguaje, como el principal medio de transmisión de todas esas "verdades". ¿y si no lo tuvieramos, y si no hablaramos o si hablaramos puras palabras inconexas, de tal manera que no tuvieran significado alguno para nuestro receptor, ¿existiríamos como lo hacemos actualmente? Luego llegaron los significados, palabras de conceptos abstractos, que muchas veces nisiquiera existen y las dotamos de sinónimos y contenido. Hasta que llegó ese momento de necesidad de vaciarme. De repente toda la información que tenía me parecía vana, estúpida y sin sentido. Quería volver a ser una bebe, que no entiende nada de la vida, para ya no cuestionarme tantas cosas sin encontrar respuesta. Me fui quitando creencias, normas, sentimientos, pensamientos; ya no me servían de nada, es más, llego ese momento donde creí que me incomodaban. Mira la rara, mira la loca... Loca, ¿qué significa ser loco? siendo psicóloga me da pena aceptar que aún no termino de entender que es eso, que constituye o que cualidades debe tener para ser considerado así. He de confesar que durante mucho tiempo me peso como una lápida el no encajar dentro de la sociedad del todo. Tal vez eso consideran loco, la persona que no es funcional, o no encaja dentro de los paradigmas idealizados de la sociedad. Pero como iba a tener esos paradigmas, si cada vez más me daba cuenta que todos eran invenciones sin sentido, en su mayoría, creadas por quién sabe quién, y que lo que en un momento estaba mal, al siguiente ya estaba bien y viceversa... cuando me di cuenta de eso, dejo de importarme del todo... Y ahora mi problema era, que me había quedado vacía. ¿qué sentido tiene la existencia misma cuando te quitas todos esos velos y te quedas vacío?. Había que llenarlo de alguna manera. Y comencé a acercarme a la mística, la alquimia. Creyendo poder encontrar respuestas dentro de esa zona inexplorada para mi. Las historias de personas que podían transmutar la materia misma me fascinaban, las de aquellas personas que podían vivir más de 200 años o mas me impactaban. Tenía que saber cosas que van más alla del control humano y los convencionalismos sociales, la cultura y todo lo que significa o constituye "ser humano". Leí tantos libros como me fue posible. Todos hablaban de ir dentro de ti, ¿pero que verdad iba a encontrar dentro de mi, si lo que no entendía era el mundo?. Aún así, me di a la tarea de comenzar con prácticas de meditación, soledad cada vez mas prolongada y reflexión. Encontré varias verdades que me parecieron tenían un poco más de lógica: la ley del mentalismo, la ley de la polaridad, la ley de la vibración, de cómo es arriba es abajo, etc etc... ¿pero eso a mi de que me servia en mi mundo físico? Hoy, pareciera que tuve un eureka! al fin logro comprender. Al trabajar dentro de ti mismo poco a poco te vas quitando más máscaras, te vas haciendo más genuino, te vacías pero en un sentido real. Comienzas a entender que esas leyes aplican al universo entero, y el hombre y sus productos culturales no son la excepción. El hombre aplica su habilidad del mentalismo al hacer físicos sus pensamientos. La de la polaridad al crear un mundo dual, y el mismo ser un ser dual, al generar juicios sobre las cosas y las personas. La vibración puede explicar el movimiento de las cosas, de las personas, de la historia, de las estrellas y del universo entero. Y así pueden seguir los ejemplos. ¿cuál fue el eureka? que al comprender tu mundo interior logras comprender mejor el mundo exterior. Y al darte cuenta que vivimos dentro de una ilusión que nosotros mismos hemos creado, no podemos juzgar a nadie por eso; ya que no es nuestra decisión a fin de cuentas, son las leyes del universo y todos estamos sujetos a ellas. Al llenarme me di cuenta que me tenía que vaciar. Me vacié y dejé de juzgar, dejé de juzgar y dejé de sufrir, al dejar de sufrir me alejé del mundo ilusorio, y al alejarme del mundo ilusorio, comencé a ver la verdad. Entonces, ¿cuál es el sentido de la existencia? aún no lo se, siempre dije que aprender. Pero aprender ¿con qué finalidad? podría decir, en mi caso particular que fue acercarme más a LA verdad...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home