Sunday, September 21, 2014

Acabo de ver un video de mujeres embarazadas bellas, todas bellas, porque se sentían así en ese momento, simplemente bellas. Y me doy cuenta de como es tan dificil separarte como mujer del concepto de convertirte en una cosa. Una cosa que se ve, se admira, se consume y se evapora. Me doy cuenta que como mujer siempre busco la parte profunda de las cosas, de la vida, de las personas, de la naturaleza. Todo es bello y tiene profundidad. Me da tristeza darme cuenta como el hombre y nosotras mismas nos hemos reducido a un concepto de cosa, cosa desechable y no valorable si no es perfecta visualmente, y aunque lo seas, siempre habrá una mejor. No escribo esto como una queja, más bien como una iluminación, de que somos y valemos independientemente a nuestra condición y nuestro aspecto físico. Porque somos seres humanos, que sienten, que son imperfectos, que viven, que aman, que odian, que piensan, que viven. Tal como los hombres. Me doy cuenta que no soy una cosa, y que si mucho tiempo de mi vida he batallado con el sexo opuesto, en la realidad y cultura que me ha tocado vivir, es porque me doy cuenta de eso y me rehuso a ser vista como eso, una cosa. Yo busco un hombre que me ame arrugada y vieja, no por como me veo, si no por quien soy, y quien soy vale tanto, que nadie merece la pena de hacerme sentir que valgo solo por como me veo. Mi alma y mi ser, y el de toda mujer es tan profundo, que lo único que debemos de hacer es no olvidar eso. Recuerdo a las diosas, a cuando la madre era amada, venerada, esos momentos en donde la mujer, por el simple hecho de dar vida, de ser la responsable de que la especie continue, de manera directa y aunque mas dolorosa, dura, era venerada. Y ahora solo veo que las mujeres se posan como objetos, como cosas a la venta, sin sustancia, sin ser, solo un cuerpo. Donde quedo esa dignidad? esa superioridad natural? Esa magia, esa mistica, que solo las mujeres podemos dar al mundo?? dondeeeee??? Amo ser mujer, y no por ponerme minifalda y pintarme bonido, no porque me aproveche del guei del oxxo y me cobre menos, no por ir al antro y que me regalen una cuba. Amo ser mujer porque a pesar de haber nacido y vivido toda mi vida en un entorno machista y patriarcal, donde te enseñan desde niño que la mujer no vale nada, he logrado encontrar mi magia personal, esa magia que todas las mujeres tenemos, pero que tan pocas nos atrevemos a aceptar y a vivir. Gracias vida por nacer mujer, gracias vida por continuar enseñandome lo que significa ser mujer....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home